SAP ha anunciado la liberación de su nueva versión 9.3

para SAP Business One para este mes de Septiembre.

No han publicado toda la nueva funcionalidad pero aquí os adelantamos algunas de las mejoras. Esta nueva versión sobre entornos HANA y SQL.

Autorización de devolución de material (RMA): En un documento previo a la devolución del material cuyo objetivo es registrar el contacto de un cliente cuando traslada que lleva intención de devolver un material. Podrá ser vinculado con la Entrega, con la Factura o con la Llamada de Servicio, en caso de que se utilice el módulo de Servicio.Gestión de proyectos Se han realizado mejoras significativas en el módulo de Gestión de Proyectos. Por ejemplo, en todas las áreas donde las transacciones puedan ser asignadas a un proyecto, éstas también podrán ser asignadas a una etapa del proyecto. Esto proporcionará un mejor análisis del coste del proyecto. Adicionalmente y presentada como la gran mejora del módulo, la gestión de proyectos incluirá un gráfico Gantt para la visualización.

Módulo de producción incluirá la funcionalidad de gestión de rutas. También se ha ampliado la funcionalidad de los recursos y los empleados que podrán ser asignados a centros de coste.

Mejoras en los acuerdos globales: Mejoras en la funcionalidad aumentando el alcance de la utilización de la citada funcionalidad.

Oportunidades o CRM: Mejoras en la experiencia de usuario y su usabilidad.

Grupos de actividades. Las actividades podrán ser asignadas a un grupo de usuarios que podrá ser definido al crear la actividad.

Precio unitario. En versiones anteriores SAP Business One introdujo múltiples unidades de medida para los productos. Por lo tanto, un producto podía venderse en unidades, cajas, palets o en cualquier agrupación que fuera relevante. Sin embargo, el precio del producto siempre se aplicaba a la unidad. Por ejemplo, una caja de 1000 clavos podría ser vendida como una cantidad de clavos, una cantidad de cajas, incluso como un número de kilos siempre que se conozcan los factores de conversión. Sin embargo, todos los precios en el sistema debían de estar relacionados con la unidad de stock. Sin embargo ahora en la nueva versión 9.3, todos los precios podrán ser configurados por la unidad de venta (en el ejemplo por caja o por kilo).

Cambios en las reglas de jerarquías de precios. En SAP Business One hay una secuencia de reglas establecidas para determinar el precio de un producto a un cliente. Por ejemplo según el criterio actual, si un cliente tiene un precio especial el sistema siempre se lo aplicará independientemente de que tenga otros descuentos por motivos distintos. En la versión 9.3, se podrá anular el criterio de reglas actual y se podrá parametrizar para “seleccionar el más bajo” o “seleccionar el más alto” de todos los precios registrados para cada cliente. Por lo tanto, si un cliente se configuró con la opción “seleccionar más bajo” y si hay un descuento por período configurado que era menor que el precio especial del cliente, se seleccionaría el descuento de período en lugar del precio especial como haría actualmente.

Sap Ofimar

Además, se ha añadido una práctica función a la pestaña de contactos de la ficha de “interlocutor comercial” desde donde se podrán crear documentos y el documento resultante será enviado directamente con la persona de contacto correspondiente.

El acceso a SAP Business One a través del navegador web sigue mejorando y ya está disponible en el iPad. Además se incluye el mapa de relaciones y se ha simplificado la impresión. La funcionalidad “Copiar y Pegar” también estará disponible.

En cuanto a la versión de HANA existirán una serie de opciones adicionales como mejoras en el tablero de 360 grados de cliente que proporcionarán nuevas consultas y patrones del cliente. Además, las pantallas de pedido y oferta tendrán recomendaciones de venta al alza y de venta cruzada por cliente.

Y como tendencia de futuro y basándose en la funcionalidad del Chat corporativo que está disponible a partir del parche 7 de la versión 9.2, SAP anunció que en un futuro próximo en la versión de HANA incluirá la función del “Chat Bot”. Chat Bot será una herramienta que permitirá enlazar preguntas cruzadas entre usuarios a través del chat con respuestas analíticas mediante la herramienta de cuadro de mando de HANA (análisis penetrante). Chat Bot proporcionará respuestas analíticas preguntas formuladas desde el Chat cómo ¿Qué clientes son el Top 5 de ventas de este mes? o ¿Ayúdeme a analizar los problemas con el mal resultado de margen este último mes? etc. No se anunció ninguna fecha de lanzamiento para esta funcionalidad, pero es una señal de las cosas por venir.

Solicítenos una demostración sin compromiso escribiendo a info@ofimar.com ó llamando al 941 38 38 59

Backup

Servicio de backup
Es prácticamente imposible evitar problemas de pérdidas de datos, por lo que es recomendable disponer de copias de seguridad remotas y actualizadas de todos los datos para poder acceder a los mismos y restaurarlos en caso de pérdida o deterioro de los mismos.

Distribución

Control de presencia
La gestión de la presencia de los trabajadores ofrece varias ventajas a la empresa, ya que permite un mayor control de la asistencia, los retrasos, la gestión de las vacaciones y ausencias; ahorrando así tabajo a Recursos Humanos.

Mantenimiento Informático

Mantenimiento informático
Hoy en día, toda empresa requiere un sistema informático actualizado y potente y por eso Ofimar está en contacto con los principales distribuidores del país para poder ofrecer el mejor material a los mejores precios.

Gestión Documental

Gestión documental
Desde Ofimar, le proporcionamos la herramienta de gestión documental más competitiva del mercado gracias a la que obtendrá un amplio abanico de ventajas, agilizará el trabajo del día a día y evitará la pérdida de documentación sensible.

Distribución de material

Distribución de material informático y suministros
Hoy en día, toda empresa requiere un sistema informático actualizado y potente y por eso Ofimar está en contacto con los principales distribuidores del país para poder ofrecer el mejor material a los mejores precios.

Videovigilancia

Videovigilancia
Ofimar ofrece a sus clientes la posibilidad de instalar sistemas de videovigilancia con los que poder saber desde cualquier lugar y en cualquier momento lo que está ocurriendo en su empresa, sea desde su ordenador personal o el teléfono móvil.

Automatismo de almacenes

Automatismo de almacenes
El correcto y eficiente funcionamiento del almacén de una empresa gracias al uso de herramientas de automatización de almacenes puede tener una gran repercusión en la misma, ajustando de manera más efectiva el stock y evitando el error humano.

Contacto

Contacto
Si desea más información sobre nuestros servicios, puede ponerse en contacto con nostros mandándonos un mensaje en nuestro formulario de contacto, por correo electrónico, teléfono o fax.

  Además de dichos servicios, Ofimar también ofrece varias soluciones informáticas especialmente diseñadas para cada tipo de empresa atendiendo a sus necesidades y peculiaridades específicas. Entre dichas soluciones se encuentran:

El 26 de mayo se realizará una sesión informativa sobre el SSI que tendrá lugar en Arnedo, en el Centro Tecnológico de Calzado de La Rioja (CTCR).

Programa:

10:45 h. Café de bienvenida

11:00 h. Apertura. Jose Dominguez. Director General de Ofimar

11:10 h. Nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información (SII)

              Basilio Ramirez Pascual. Doctor en Economía, socio y asesor tributario en Arnaut & Iberbrokers Asociados.

Jose Manuel Zapata Ruiz de Carabantes. Responsable tributario en Arnaut & Iberbrokers Asociados

11:40 h. Solución FINANCIAL para la gestión SII

Álvaro Herrero. Consultor de Empresa en Ofimar

Elisabeth. Responsable de Desarrollos de FINANCIAL en Ofimar

12:40 h. Ruegos y preguntas.

Tal y como se ha notificado en varios medios de comunicación, hoy se ha publicado en el BOE la Orden que desarrolla el Suministro Inmediato de Información y que otorga a las empresas cuatro días más de plazo para remitir la información de sus operaciones, por lo que el 26 de mayo se desarrollará una charla informativa en la que participara Ofimar como ponente.

Con el nuevo tablero BOYUM B1UP para SAP Business One obtendrá una vista ilustrada de 360 grados de su empresa.

 

La nueva actualización de abril del paquete BOYUM B1 Usability Package para SAP Business One ofrece una gran cantidad de mejoras en múltiples aspectos y funcionalidades que se traducen en un acceso más sencillo a toda la información de su negocio y por tanto una mayor productividad.

El panel de control de BOYUM B1UP para SAP Business One consta de varios tipos de gráficos e informes, que reúnen información de múltiples fuentes en una sola vista. Lo cual le da una visión general de las cifras más importantes en una imagen desde la que puede tomar las mejores decisiones.

¡Nuevo panel de control de BOYUM B1UP para SAP Business One en Hana!

Otras de las principales novedades son:

  • Mejoras en el administrador de transferencia de cuadro de mandos.
  • Desarrollo de un motor de búsquedas avanzado.
  • Implementación del soporte de palabras clave genéricas personalizadas.
  • Panel de Control con memoria entre sesiones  para permitir un ritmo de trabajo superior.
  • Ofrece soporte al widget de informes SQL funciones universales L13.

Hasta un 30% de descuento en subvenciones y financiación para proyectos o inversiones de distinta naturaleza, que ofrece la ADER. 

En Ofimar te ayudamos de forma gratuita y sin compromiso a tramitar las ayudas TIC.

Programa de ayudas para estructuras y sistemas TIC (Línea TIC).
Fin de plazo de presentación de solicitudes: 31 de mayo de 2017

fa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevamente la Ader dedica una línea de ayudas específica para inversiones en Tecnologías de la Información (TIC). Un año mas la Agencia de desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha publicado su convocatoria de ayudas centradas en el comercio minorista y la innovación empresarial.

¿Quienes pueden ser beneficiarios? 

Proyectos individuales: empresas, personas físicas o jurídicas válidamente constituidas, que cuenten con establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Se excluyen las sociedades civiles y las comunidades de bienes.
Proyectos colectivos: organizaciones públicas, semipúblicas o privadas que presten servicios a las empresas y agrupaciones empresariales.

Para las actuaciones definidas como inversiones en estructuras y sistemas TIC dentro del programa “Industria conectada 4.0”, sólo podrán ser beneficiarias las empresas que a la fecha de presentación de la solicitud deberá de ser una Pyme industrial con 25 o más empleados, y que tenga como actividad principal alguna de las descritas en el Anexo III de la presente convocatoria.

Desde ofimar podemos ayudarte de forma gratuita y sin compromiso en las siguientes áreas

    • Software y Aplicaciones de gestión: (Estructuras de soporte y aplicaciones):
      • Conectividad: gastos informáticos de conexión de redes de área local (LAN) o inalámbrica (wireless, tipo RFID, etc.) y sistemas de acceso remoto seguro, así como  sus redes soporte.
      • Aplicaciones de Virtualización de servidores, de acceso a la nube.Aplicaciones específicas de gestión para tablets y similares.
      • Seguridad de la información: copias de seguridad, servidores, antivirus, SAI, cortafuegos, armarios ignífugos, destructores de documentación, evaluación de riesgos de ciberseguridad industrial.
      • Software de gestión: aplicaciones para gestión de almacén, contabilidad, presupuestos, facturación, TPV, RRHH, etc.
      • Sistemas integrados de gestión (ERP).
      • Sistemas de gestión comercial o gestión de clientes (CRM).
      • Sistemas de gestión logística (SCM).
      • Integración de sistemas (ERP, CRM, SCM, tienda online).
      • Aplicaciones y software de diseño y desarrollo (diseño industrial, simulación, cálculo, otras aplicaciones).
      • Aplicaciones y software de diseño gráfico, de cartelería digital.
      • Software de gestión documental.
      • Otras aplicaciones vinculadas a la gestión de las empresas.
    • Software de Gestión avanzada inteligente:
      • Sistemas de análisis de datos para toma decisiones (business intelligence)
      • Herramientas de vigilancia tecnológica.
      • Sistemas de gestión del conocimiento.
      • Plataformas de integración de software y software de gestión de procesos (BPM)
      • Otras aplicaciones vinculadas a la gestión inteligente de las empresas.

Plazo abierto hasta el 31 de Mayo de 2017.

Más info: Ader.es

Solicítala online: Ader.es

La Boyum Pack es la suite de soluciones para Sap Business One que aumenta tu productividad. 

Ofimar nuevo partner de Boyum IT, presenta Boyum Pack, una suite de poderosos módulos, robustos y estables, que trabajan independientemente para proveerle flexibilidad, facilidad de uso y productividad al usuario final de SAP Business One.

B1 Usability Package: Ajusta el sistema a tus propias rutinas de trabajo, haciendo los usuarios más eficientes, personaliza las ventanas con la lógica que requiere para su negocio. Activa y desactiva los módulos en función de tus necesidades

B1 Print & Delivery: Los usuarios pueden gestionar todos sus documentos y personalizar el sistema de su cliente, de una manera rápida, fácil y rentable

B1 Budget: Presupuestos a nivel Clientes y Artículos. Generando informes y presupuesto detallado Administración y Ventas.

B1 Document Manager: Administra los documentos fuera de SAP Business One en un servidor designado.

B1 Mailchimp: Conectado con la plataforma MailChimp, permite diseñar, emitir, gestionar y monitorizar tus propias campañas de marketing online.

B1 time task: Crea tareas, asigna y registra tu tiempo en cada tarea. Optimizando el proyecto y recursos asignados.

La tramitación de expedientes de subvención sólo se tramitará por vía electrónica. La medida afecta a todas las ayudas y subvenciones solicitadas a partir del 1 de enero y en la práctica entrará en vigor en la próxima convocatoria de ayudas. 

Para la tramitación de un expediente de subvención será necesaria la obtención de una credencial que será única para todos los trámites de ese expediente.

Toda la información, la solicitud de ayuda y los trámites asociados al expediente en la dirección electrónica están a disposición de los interesados en la dirección www.ader.es/sede-electronica/.

Esta tramitación solo afectará a los expedientes solicitados a partir del 1 de enero de 2017

¿Como solicitar una ayuda o préstamo? 

Es obligatorio realizar los dos pasos siguientes:

Obtener la credencial: La credencial es un nº de solicitud, usuario y contraseña, única por expediente, necesaria para acceder a presentar tu solicitud y para cualquier trámite del expediente. Se necesita disponer de firma-certificado digital
Rellenar y presentar la solicitud: Una vez obtenida la credencial cumplimenta el formulario. No olvide firmar y enviar la solicitud. Recibirá un correo electrónico de confirmación.

A partir del 1 de julio de 2017, más de 62.000 empresas estarán obligadas a gestionar el IVA de forma electrónica.

El Consejo de Ministros del pasado 2 de diciembre ha aprobado un Real Decreto para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido. 

Aplazado en 2016, en julio de 2017 será obligatorio el sistema de Suministro Inmediato de la Información (SII). Se trata del nuevo modelo desarrollado por la Agencia Tributaria (AEAT) para la llevanza electrónica de los libros registro del IVA. Este sistema, obliga a la emisión y declaración electrónica, del detalle de las facturas emitidas y recibidas en un plazo máximo de 4 días naturales, incluidas las facturas simplificadas (tickets)

¿A quién afecta este nuevo sistema? 

El nuevo SII es aplicable con carácter obligatorio a los sujetos pasivos que actualmente tienen obligación de autoliquidar el IVA mensualmente, entre los que se identifican:

Grandes empresas (cuya facturación anual es superior a 6.010.121,04 €)

Grupos societarios a efectos de IVA

Inscritos en el régimen de devolución mensual (REDEME)

Empresas que decidan sumarse voluntariamente a este nuevo modelo de gestión del IVA

¿Cuándo se aplicará el SII?

Las empresas deben adoptar el sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) que entra en vigor a partir del 1 de julio de 2017, y que establece un nuevo modelo de llevanza del IVA basado en suministro de la información en tiempo real de las transacciones comerciales. El objetivo de la Agencia Tributaria es lograr un incremento paulatino del colectivo de contribuyentes que se sumen a este sistema en los próximos años.

 ¿Qué normativa regula el SII?

La normativa que regula la implantación del Suministro Inmediato de Información, proviene de la Ley General Tributaria 58/2003 del 17 de diciembre, y de sus posteriores modificaciones:

- El 20 de Octubre de 2014, la Agencia Tributaria lanza una estrategia de modernización en la gestión del IVA, conocido como el SII.

- El 30 de Julio de 2015, el Ministerio de Hacienda, publica un Proyecto de Real Decreto para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en materia del IVA.

- El 22 de Septiembre de 2015, se publica en el BOE la Ley 34/2015 del 21 de Septiembre, como modificación parcial de la Ley General Tributaria 58/2003 del 17 de Diciembre.

- El 12 de Octubre de 2015, la Agencia Tributaria publica modificaciones realizadas por la Ley 34/2015 del 21 de Septiembre, como modificación parcial de la Ley General Tributaria 58/2003 del 17 de Diciembre.

- El 18 de Noviembre del 2015 se publica la modificación actualizada de la LGT y sus reglamentos en el BOE, que establece el día 1 de Enero de 2017 como fecha de entrada en vigor.

- El 2 de Diciembre del 2016 se aprueba en el consejo de Ministros el Real Decreto que contempla una serie de medidas destinadas a la prevención y corrección del fraude fiscal, fundamentalmente en el ámbito del IVA mediante la puesta en marcha del nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información (SII).

Con el Módulo de Gestión contable y financiera tendrás a tu disposición un amplio abanico de herramientas desarrolladas para gestionar las áreas claves tu negocio.

Los usuarios que se decanten por este módulo tendrán a su disposición los siguientes bloques: contabilidad y finanzas; ventas y gestión de clientes; compras y operaciones; inventario y distribución; y creación de informes y administración.

Pueden llevar a cabo todas sus actividades bancarias, incluidas el procesamiento de extractos bancarios y pagos, así como la conciliación de cuentas. También se podrá administrar el flujo de caja, realizar un seguimiento de los presupuestos y cotejar los datos reales con los presupuestados para comprobar en tiempo real cuál es la posición real de la empresa. Al integrar sus operaciones financieras en tiempo real con otros procesos de negocio como las compras y las ventas, las organizaciones podrían acelerar las transacciones y mejorar la visibilidad del flujo de caja.

SAP Business One trabaja la contabilidad de costes (seguimiento de activos fijos, control de presupuestos y supervisión de costos de proyectos) y gestión bancaria. A este respecto, se brinda la opción de procesar de manera rápida elementos como conciliaciones, extractos bancarios, emisión de ficheros SEPA y pagos a través de distintos medios, incluidas tarjetas de crédito, transferencias bancarias, cheques y efectivos. Otra prestación a indicar es la creación de informes financieros y análisis: los clientes tienen la oportunidad de generar informes (de tipo estándar o personalizados) a partir de un conjunto de datos en tiempo real para la planificación de negocio y revisiones de auditoría.

Nueva oportunidad para beneficiarte de los distintos tipos de subvenciones y financiación para proyectos o inversiones de distinta naturaleza, que ofrece la ADER.

En Ofimar te ayudamos de forma gratuita y sin compromiso a tramitar las ayudas TIC.

Programa de ayudas para estructuras y sistemas TIC (Linea TIC).
Fin de plazo de presentación de solicitudes: 30 de noviembre de 2016

Nuevamente, Ader dedica una línea de ayudas específica para inversiones en Tecnologías de la Información (TIC). Con efecto retroactivo 1 de enero de 2016, se podrán subvencionar actuaciones con carácter general con una inversión mínima de 4.000 eur. para empresas de menos de 10 trabajadores y de 6.000 eur. para empresas de 10 o más trabajadores. Las ayudas podrán alcanzar de forma general el 25% de la inversión solicitada.

¿Quienes pueden ser beneficiarios? 

Proyectos individuales: empresas, personas físicas o jurídicas válidamente constituidas, que cuenten con establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Se excluyen las sociedades civiles y las comunidades de bienes.
Proyectos colectivos: organizaciones públicas, semipúblicas o privadas que presten servicios a las empresas y agrupaciones empresariales.

Para las actuaciones definidas como inversiones en estructuras y sistemas TIC dentro del programa “Industria conectada 4.0”, sólo podrán ser beneficiarias las empresas que a la fecha de presentación de la solicitud deberá de ser una Pyme industrial con 25 o más empleados, y que tenga como actividad principal alguna de las descritas en el Anexo III de la presente convocatoria.

Actuaciones subvencionables:

  1. La consultoría experta externa para la realización de:
    • Auditorías de seguridad de la información.
    • Adaptación a la Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD).
  2. Los elementos nuevos activos materiales e inmateriales como:
    • Desarrollo Web (sólo para pymes):
      • Página web corporativa con gestor de contenidos, blogs, herramientas para la generación de boletines electrónicos.
      • Comercio electrónico: tienda online con pasarela de pagos.
      • Intranets y Extranets corporativas.
    • Software y Aplicaciones de gestión: (Estructuras de soporte y aplicaciones):
      • Conectividad: gastos informáticos de conexión de redes de área local (LAN) o inalámbrica (wireless, tipo RFID, etc.) y sistemas de acceso remoto seguro, así como  sus redes soporte.
      • Aplicaciones de Virtualización de servidores, de acceso a la nube.Aplicaciones específicas de gestión para tablets y similares.
      • Seguridad de la información: copias de seguridad, servidores, antivirus, SAI, cortafuegos, armarios ignífugos, destructores de documentación, evaluación de riesgos de ciberseguridad industrial.
      • Software de gestión: aplicaciones para gestión de almacén, contabilidad, presupuestos, facturación, TPV, RRHH, etc.
      • Sistemas integrados de gestión (ERP).
      • Sistemas de gestión comercial o gestión de clientes (CRM).
      • Sistemas de gestión logística (SCM).
      • Integración de sistemas (ERP, CRM, SCM, tienda online).
      • Aplicaciones y software de diseño y desarrollo (diseño industrial, simulación, cálculo, otras aplicaciones).
      • Aplicaciones y software de diseño gráfico, de cartelería digital.
      • Software de gestión documental.
      • Otras aplicaciones vinculadas a la gestión de las empresas.
    • Software de Gestión avanzada inteligente:
      • Sistemas de análisis de datos para toma decisiones (business intelligence)
      • Herramientas de vigilancia tecnológica.
      • Sistemas de gestión del conocimiento.
      • Plataformas de integración de software y software de gestión de procesos (BPM)
      • Otras aplicaciones vinculadas a la gestión inteligente de las empresas.
  3. Programa Industria conectada 4.0
    • La consultoría experta externa para la realización del Diagnóstico y Auditoría tecnológica previa al proceso planificado de implementación de las medidas y acciones necesarias para acometer el programa “Industria conectada 4.0”.
    • Los elementos nuevos activos materiales e inmateriales necesarios, como equipos, sistemas electrónicos, equipamiento informático, hardware, software, redes, de los sistemas descritos en el apartado 4 del anexo I.
    • La contratación de un profesional tecnólogo para la implementación de las medidas y acciones necesarias para acometer el programa “Industria conectada 4.0”, descrito en el Plan de Actuación a presentar.

Beneficios y limitaciones

Inversiones en Estructuras y sistemas TIC de carácter general

  • Auditorías de seguridad de la información y adaptación a la Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD)
    • Porcentaje subvención: 25% (ayuda NO sometida al régimen de minimis)
    • Inversión máxima subvencionable por tipo de proyecto:
      • Auditorías de seguridad de la información: 5.000 euros.
      • Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD):1.000 euros.
  • Los elementos nuevos activos materiales e inmateriales como:
    • Proyectos web (punto 1 del anexo II)
      • Sólo subvencionable para PYMES
      • Porcentaje subvención: 35% (ayuda sometida al régimen de minimis)
      • Inversión máxima subvencionable para el proyecto web: 15.000 euros.
    • Software y Aplicaciones de gestión y Software de Gestión avanzada inteligente (puntos 2 y 3 del anexo II)
      • Porcentaje subvención: 25% para PYMES y 10% para Grandes empresas (ayuda sometida al régimen de minimis)

Limitaciones:

  • Equipamiento informático: Se subvencionarán un máximo de 3 puestos informáticos (ordenador sobremesa, portátil, tablets o similares) y un equipo multifunción, con independencia del número de acciones subvencionables que solicite la empresa.
  • Inversión máxima subvencionable en equipamiento informático, hardware y estructuras de soporte asociadas a la implantación de software o proyectos web: 40.000,00 euros.
  • Inversión máxima subvencionable total por expediente de ayuda: 200.000 euros para PYMES y 250.000 euros para grandes empresas.

Conceptos no subvencionables

  • NO es subvencionable la adquisición exclusivamente de equipos informáticos. Las inversiones en equipos informáticos SÓLO se subvencionarán si están asociadas a la implantación de software específico de gestión, gestión avanzada inteligente y/o proyectos web.
  • NO son subvencionables los gastos de mantenimiento de los programas informáticos, las garantías y cánones del equipamiento informático, los proyectos de actualización y mantenimiento de páginas web, la adquisición de teléfonos, móviles, fotocopiadoras, impresoras, fax, cámaras digitales, cámaras de video-vigilancia, televisores, etc.
  • NO son subvencionables los proyectos de páginas web corporativas o tiendas online que no se usen exclusivamente para dar a conocer, promocionar, comercializar los productos de la empresa y/o prestar servicios propios. No son subvencionables el desarrollo de portales web destinados a la subcontratación o cesión para la promoción y/o comercialización de terceras empresas, salvo que la empresa acredite actividad operativa de almacenaje y distribución para dichos productos. No se subvencionarán los portales diseñados para la creación de páginas para otras empresas.
  • NO se subvencionarán gastos correspondientes a publicidad on-line (Google adwords, publicidad en redes sociales y publicidad en otras páginas web) ni la gestión de redes sociales (community managers).

Condiciones específicas línea TIC

  • Accesibilidad de los proyectos web: Deberán ser desarrollados con un nivel de accesibilidad que cumpla las prioridades 1 y 2 de la norma UNE 139803:2012. En la fase de justificación de la ayuda, se podrá realizar,  una auditoría para validar el cumplimiento del requisito de accesibilidad.
  • Contabilización de las inversiones: Las inversiones en elementos activos materiales e inmateriales (proyectos web, software y aplicaciones de gestión, software de gestión avanzada inteligente, estructuras de soporte y equipamiento informático) para que se puedan considerar subvencionables, en aquellos casos en los que exista obligación por ley, deberán estar activados y contabilizados como activos.
  • Grado de innovación de los proyectos: La empresa deberá describir en la solicitud de ayuda, la situación inicial de la empresa, el detalle del nuevo proyecto y justificar la innovación que supone para la empresa el proyecto planteado respecto a la situación inicial.

Puedes consultar la convocatoria de ayudas completa en la web de la Agencia de Desarrollo Económico de la Rioja o pinchando aquí.

En la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja existen distintos tipos de subvenciones y financiación para proyectos o inversiones de distinta naturaleza, dependiendo de la actividad principal de la empresa y del tipo de inversión.

En Ofimar te ayudamos de forma gratuita y sin compromiso a tramitar las ayudas TIC.

Programa de ayudas para estructuras y sistemas TIC (Linea TIC).
Fin de plazo de presentación de solicitudes: 31 de mayo de 2016

Como en convocatorias anteriores, Ader dedica una línea de ayudas específica para inversiones en Tecnologías de la Información (TIC). Con efecto retroactivo 1 de enero de 2016, se podrán subvencionar actuaciones con carácter general con una inversión mínima de 4.000 eur. para empresas de menos de 10 trabajadores y de 6.000 eur. para empresas de 10 o más trabajadores. Las ayudas podrán alcanzar de forma general el 25% de la inversión solicitada.

¿Quienes pueden ser beneficiarios? 

Proyectos individuales: empresas, personas físicas o jurídicas válidamente constituidas, que cuenten con establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Se excluyen las sociedades civiles y las comunidades de bienes.
Proyectos colectivos: organizaciones públicas, semipúblicas o privadas que presten servicios a las empresas y agrupaciones empresariales.

Para las actuaciones definidas como inversiones en estructuras y sistemas TIC dentro del programa “Industria conectada 4.0”, sólo podrán ser beneficiarias las empresas que a la fecha de presentación de la solicitud deberá de ser una Pyme industrial con 25 o más empleados, y que tenga como actividad principal alguna de las descritas en el Anexo III de la presente convocatoria.

Actuaciones subvencionables:

  1. La consultoría experta externa para la realización de:
    • Auditorías de seguridad de la información.
    • Adaptación a la Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD).
  2. Los elementos nuevos activos materiales e inmateriales como:
    • Desarrollo Web (sólo para pymes):
      • Página web corporativa con gestor de contenidos, blogs, herramientas para la generación de boletines electrónicos.
      • Comercio electrónico: tienda online con pasarela de pagos.
      • Intranets y Extranets corporativas.
    • Software y Aplicaciones de gestión: (Estructuras de soporte y aplicaciones):
      • Conectividad: gastos informáticos de conexión de redes de área local (LAN) o inalámbrica (wireless, tipo RFID, etc.) y sistemas de acceso remoto seguro, así como  sus redes soporte.
      • Aplicaciones de Virtualización de servidores, de acceso a la nube.Aplicaciones específicas de gestión para tablets y similares.
      • Seguridad de la información: copias de seguridad, servidores, antivirus, SAI, cortafuegos, armarios ignífugos, destructores de documentación, evaluación de riesgos de ciberseguridad industrial.
      • Software de gestión: aplicaciones para gestión de almacén, contabilidad, presupuestos, facturación, TPV, RRHH, etc.
      • Sistemas integrados de gestión (ERP).
      • Sistemas de gestión comercial o gestión de clientes (CRM).
      • Sistemas de gestión logística (SCM).
      • Integración de sistemas (ERP, CRM, SCM, tienda online).
      • Aplicaciones y software de diseño y desarrollo (diseño industrial, simulación, cálculo, otras aplicaciones).
      • Aplicaciones y software de diseño gráfico, de cartelería digital.
      • Software de gestión documental.
      • Otras aplicaciones vinculadas a la gestión de las empresas.
    • Software de Gestión avanzada inteligente:
      • Sistemas de análisis de datos para toma decisiones (business intelligence)
      • Herramientas de vigilancia tecnológica.
      • Sistemas de gestión del conocimiento.
      • Plataformas de integración de software y software de gestión de procesos (BPM)
      • Otras aplicaciones vinculadas a la gestión inteligente de las empresas.
  3. Programa Industria conectada 4.0
    • La consultoría experta externa para la realización del Diagnóstico y Auditoría tecnológica previa al proceso planificado de implementación de las medidas y acciones necesarias para acometer el programa “Industria conectada 4.0”.
    • Los elementos nuevos activos materiales e inmateriales necesarios, como equipos, sistemas electrónicos, equipamiento informático, hardware, software, redes, de los sistemas descritos en el apartado 4 del anexo I.
    • La contratación de un profesional tecnólogo para la implementación de las medidas y acciones necesarias para acometer el programa “Industria conectada 4.0”, descrito en el Plan de Actuación a presentar.

Beneficios y limitaciones

Inversiones en Estructuras y sistemas TIC de carácter general

  • Auditorías de seguridad de la información y adaptación a la Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD)
    • Porcentaje subvención: 25% (ayuda NO sometida al régimen de minimis)
    • Inversión máxima subvencionable por tipo de proyecto:
      • Auditorías de seguridad de la información: 5.000 euros.
      • Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD):1.000 euros.
  • Los elementos nuevos activos materiales e inmateriales como:
    • Proyectos web (punto 1 del anexo II)
      • Sólo subvencionable para PYMES
      • Porcentaje subvención: 35% (ayuda sometida al régimen de minimis)
      • Inversión máxima subvencionable para el proyecto web: 15.000 euros.
    • Software y Aplicaciones de gestión y Software de Gestión avanzada inteligente (puntos 2 y 3 del anexo II)
      • Porcentaje subvención: 25% para PYMES y 10% para Grandes empresas (ayuda sometida al régimen de minimis)

Limitaciones:

  • Equipamiento informático: Se subvencionarán un máximo de 3 puestos informáticos (ordenador sobremesa, portátil, tablets o similares) y un equipo multifunción, con independencia del número de acciones subvencionables que solicite la empresa.
  • Inversión máxima subvencionable en equipamiento informático, hardware y estructuras de soporte asociadas a la implantación de software o proyectos web: 40.000,00 euros.
  • Inversión máxima subvencionable total por expediente de ayuda: 200.000 euros para PYMES y 250.000 euros para grandes empresas.

Conceptos no subvencionables

  • NO es subvencionable la adquisición exclusivamente de equipos informáticos. Las inversiones en equipos informáticos SÓLO se subvencionarán si están asociadas a la implantación de software específico de gestión, gestión avanzada inteligente y/o proyectos web.
  • NO son subvencionables los gastos de mantenimiento de los programas informáticos, las garantías y cánones del equipamiento informático, los proyectos de actualización y mantenimiento de páginas web, la adquisición de teléfonos, móviles, fotocopiadoras, impresoras, fax, cámaras digitales, cámaras de video-vigilancia, televisores, etc.
  • NO son subvencionables los proyectos de páginas web corporativas o tiendas online que no se usen exclusivamente para dar a conocer, promocionar, comercializar los productos de la empresa y/o prestar servicios propios. No son subvencionables el desarrollo de portales web destinados a la subcontratación o cesión para la promoción y/o comercialización de terceras empresas, salvo que la empresa acredite actividad operativa de almacenaje y distribución para dichos productos. No se subvencionarán los portales diseñados para la creación de páginas para otras empresas.
  • NO se subvencionarán gastos correspondientes a publicidad on-line (Google adwords, publicidad en redes sociales y publicidad en otras páginas web) ni la gestión de redes sociales (community managers).

Condiciones específicas línea TIC

  • Accesibilidad de los proyectos web: Deberán ser desarrollados con un nivel de accesibilidad que cumpla las prioridades 1 y 2 de la norma UNE 139803:2012. En la fase de justificación de la ayuda, se podrá realizar,  una auditoría para validar el cumplimiento del requisito de accesibilidad.
  • Contabilización de las inversiones: Las inversiones en elementos activos materiales e inmateriales (proyectos web, software y aplicaciones de gestión, software de gestión avanzada inteligente, estructuras de soporte y equipamiento informático) para que se puedan considerar subvencionables, en aquellos casos en los que exista obligación por ley, deberán estar activados y contabilizados como activos.
  • Grado de innovación de los proyectos: La empresa deberá describir en la solicitud de ayuda, la situación inicial de la empresa, el detalle del nuevo proyecto y justificar la innovación que supone para la empresa el proyecto planteado respecto a la situación inicial.

Puedes consultar la convocatoria de ayudas completa en la web de la Agencia de Desarrollo Económico de la Rioja o pinchando aquí.

Gestione y haga crecer su pequeña y mediana empresa con éxito. 

SAP® Business One ofrece una manera asequible de gestionar toda su empresa, desde las ventas y las relaciones con el cliente hasta las finanzas y las operaciones. Diseñada específicamente para pequeñas y medianas empresas, en Ofimar somos partner de SAP y le ayudamos a optimizar los procesos, a disponer de información precisa y a generar un crecimiento rentable.

Las empresas como la suya tienen grandes objetivos. Sin embargo, es fácil perderlos de vista cuando diariamente una marea de detalles operativos, solicitudes específicas de información y continuos movimientos de la competencia exigen toda su atención. También es fácil perder la “imagen global” cuando partes clave de la información se encuentran dispersas en diferentes sistemas, aplicaciones o ubicaciones físicas, obstaculizando los tiempos de respuesta y generando insatisfacción entre sus clientes.

PRINCIPALES FUNCIONALIDADES DE SAP BUSINESS ONE

Contabilidad y finanzas
• Libro mayor y asientos
• Contabilización de costes básicos y control de los costes del proyecto
• Gestión de presupuestos
• Banca y procesamiento de extractos bancarios
• Procesamiento y reconciliación de pagos
• Balances contables y generación de informes
• Impuestos sobre las ventas e impuesto sobre el valor añadido
• Soporte para varias monedas

Ventas y clientes
• Gestión de pipeline y oportunidades
• Gestión de actividades y contactos con los clientes
• Ofertas de ventas y pedidos de cliente
• Facturación y concesión de créditos
• Previsión de ventas y pipeline
• Gestión de contratos de servicio
• Entrada y seguimiento de gestión de llamadas de servicio

Compras y operaciones
• Propuestas de compra
• Pedidos y entregas
• Recepción y devolución de mercancías
• Factura de acreedores y abonos
• Lista de materiales
• Pedidos de fabricación
• Pronósticos y planificación de necesidades de material

Inventario y distribución
• Gestión de artículos y consultas de artículos
• Entrada en stock, liberación de stock y transacciones de stocks
• Transferencia de stocks entre múltiples almacenes
• Gestión de números de serie
• Revaloración de inventario
• Catálogo de cliente y proveedor
• Listas de precios y precios especiales
• Gestión de lotes
• Recogida y embalaje

Generación de informes y administración
• Integración completa con el software Crystal Reports®
• “Arrastrar y relacionar”, desplegables, ayuda para búsqueda, alertas basadas en el flujo de trabajo
• Directorio y administración de empleados, tiempo de los empleados
• Plataforma de soporte remoto
• Workbench de migración de datos, archivo de datos
• Kit de desarrollo del software SAP® Business One, incluida la interfaz de datos y las interfaces del programa de aplicación de interfaces de usuario, campos definidos por el usuario y tablas.

No lo deje para el último momento. Anticípese a los cambios y consulte con su entidad financiera.

✔ No podrán utilizar más los anticipos de crédito (cuaderno 58) ni los recibos (cuaderno 32).
✔ Como alternativa, dispondrán de otros productos de financiación. Infórmese cuanto antes en su entidad bancaria de las adaptaciones necesarias.
✔ Deberán reemplazar los formatos planos de ficheros por el formato XML cuando intercambien operaciones con su entidad bancaria1 . Consulte a su proveedor de software y/o entidad financiera sobre las herramientas informáticas a su disposición.
✔ No tendrán que comunicar el BIC en sus operaciones de pago con otros países de la SEPA.

Puede consultar todas las novedades pinchando aquí.

Fuente: SEPA. Zona Única de Pagos en Euros

¿Como potenciar su fuerza de ventas?

La fuerza de venta es uno de los principales motores de crecimiento de la organización, cada decisión o inversión es clave para el éxito de su negocio.

Ofimar te presenta Webfmoda, la mejor solución para que tu equipo de ventas navegue por el catalogo de manera intuitiva y sencilla, consulten los datos de clientes rápidamente, introduzcan pedidos de forma fácil, lo envíen por e-mail y consulten el estado de sus pedido y facturas, para que se dediquen a lo que realmente les interesa: realizar visitas comerciales y aumentar las ventas.

Para reforzar la gestión comercial, incorporamos ahora con la nueva versión, un potente visor de estadísticas de venta (ABC de artículos, ventas por representante, pais, linea, marca,…).

Realizar pedidos de temporada o reposiciones disponiendo de estadísticas con datos en tiempo real, se convierten en información muy valiosa para tomar decisiones comerciales estratégicas. Con la nueva versión, las estadísticas han sido mejoradas para lograr un funcionamiento más rápido de la herramienta, en un único visor que te permita trabajar más rápido. De esta forma seguimos desarrollando para que nuestra aplicación para la red comercial cada vez te haga ganar más tiempo.

La usabilidad y rapidez para capturar un pedido son algunas de las principales características de la aplicación WebFmoda. Un sistema fácil de usar e implementar, totalmente integrado con su ERP.

Accesible desde cualquier navegador, también dispone de aplicación para tabletas y móviles con sistema IOS y Android. Es la herramienta comercial más eficaz para tomar pedidos y mejorar la gestión de los pedidos.

Webfmoda es una atractiva herramienta que aumenta la satisfacción de tus clientes, fideliza con tu equipo de ventas y minimiza los errores en la gestión de pedidos del departamento de ventas.

El Suministro Inmediato de Información, o SSI, es el nuevo modo de relacionarse con la Agencia Tributaria para determinadas empresas. 

La Agencia Tributaria ha dado a conocer recientemente esta nueva estrategia a implementar para la gestión del IVA de determinados contribuyentes. No es una obligación nueva, sino un modo nuevo de llevar a cabo una obligación que ya existía, la llevanza de los libros registro de IVA.

7b6b0441-6bb0-4c49-b6cd-5004905c3c7b

¿En qué consiste el SSI (Suministro Inmediato de Información)?

El Suministro Inmediato de Información o SII es un sistema por el que los contribuyentes obligados por el mismo deben remitir a la Agencia Tributaria el detalle de registro de las facturas de manera continua y actualizada.

Con este sistema, se proporciona a la Agencia Tributaria la información de las facturas que se incorpora en los libros registro, no debiéndose remitir la factura en sí, sino únicamente la información contenida en la misma.

De este modo, en lugar de llevar en la empresa un libro registro con estos datos, dicho libro registro se va formando, en la Agencia Tributaria, con la información proporcionada por el contribuyente obligado por el sistema.

Con toda esta información, además de ejercer más severamente sus facultades de control, la Agencia Tributaria puede llegar, incluso, aelaborar borradores de declaraciones del IVA, cómo los típicos borradores existentes en las declaraciones de la renta del IRPF.

¿Quién está obligado por este sistema?

Dado el alto nivel de exigencia del sistema, que implica un contacto continuo e inmediato entre la Agencia Tributaria, a través de su sede electrónica, y el contribuyente, no todos los obligados a presentar declaraciones del IVA están incluidos en los sujetos obligados por el sistema.

Los obligados a incluirse en este sistema serán:

Las grandes empresas.
Los grupos societarios a efectos del IVA
Los inscritos en el régimen de devolución mensual del impuesto.
De igual modo, cualquier otro contribuyente que no se encuentre entre los anteriores, y en consecuencia no tenga obligación de someterse a este sistema, podrá solicitar en el mes de noviembre ser incluido en el mismo, presentando la correspondiente solicitud ante la Agencia Tributaria, teniendo validez la inclusión durante, al menos, un año.

Consecuencia de ello, y como no podía ser de otro modo, también será posible renunciar al sistema si, una vez incorporados al mismo, dejamos de estar obligados por él, o si habiéndonos acogido voluntariamente, deseamos no continuar teniendo que remitir la información de este modo. En este caso, deberemos solicitarlo a la Agencia Tributaria, renunciando al final del año a ser partícipes del sistema.

¿Cuándo entra en vigor este sistema?

El Sistema entra en vigor en 2017, sin embargo, la Agencia Tributaria ha comunicado ya el funcionamiento del mismo a fin de que las empresas sometidas a él puedan ir adaptando sus sistemas y procesos para que no exista ningún contratiempo en el momento de su obligatoriedad.

A tal efecto, y para poder subsanar cualquier incidente previamente a su inclusión obligatoria, la Agencia Tributaria ha dispuesto que, durante 2016, realizará un proyecto piloto, de forma que pueda medir experimentalmente qué mejoras introducir de cara a la implantación definitiva en 2017.

Por otro lado, y en referencia a las empresas no sometidas de forma obligatoria a este sistema de acuerdo con las condiciones actuales, no existe fecha de implantación, pero sí se ha manifestado la intención de ir incrementando paulatinamente las empresas que han de someterse al mismo.

¿Cuáles son los datos a notificar a la Agencia Tributaria?

Mediante este sistema, se deberá notificar a la Agencia Tributaria los siguientes datos de las facturas de la empresa:

Fecha de emisión
NIF
Importe de la Operación
Impuestos de la misma
Si dichos impuestos son o no deducibles
Datos adicionales de la factura: sujeción al sistema de caja,factura simplificada, regímenes especiales, etc.

¿En qué plazo debe facilitarse la información a la Agencia Tributaria?

Aunque el sistema se denomine Suministro Inmediato de información, los datos facilitados no se entregan a la Agencia Tributaria en tiempo real, sino que se dispone de cuatro días hábiles, como máximo, para entregar dicha información desde la emisión o recepción de la correspondiente factura.

Como contraprestación a estas exigencias de plazos, la Agencia Tributaria concede a los contribuyentes sujetos a este sistema que la presentación de las autoliquidaciones periódicas que realicen se presenten en los  30 primeros días del mes siguiente al que finaliza el periodo, ya sea éste mensual o trimestral, de modo que se amplía en 10 días, ya que el plazo habitual es de 20 días.

¿Cuáles son las ventajas de este sistema?

Como ventajas a este sistema podemos incluir la facilidad que supondrá la preparación de las declaraciones periódicas a realizar sobre elimpuesto, ya que se dispondrá no sólo de la información sistematizada, sino que la misma podrá llegar a contrastarse de forma sencilla con los datos de los que disponga la Agencia Tributaria en sus sistemas, a través de la información facilitada por otros contribuyentes que facilitan la información como nosotros.

De igual modo, y aunque la sujeción al sistema implica unos trámites y gestiones adicionales, se compensa con la eliminación de otras obligaciones, como la presentación de las declaraciones de operaciones con terceros (modelo 347), operaciones en libros registro (modelo 340) y el resumen anual del IVA (modelo 390).

Adicionalmente, y como hemos comentado anteriormente, estar incluido en este sistema supone de forma automática que se nos amplíe el plazo de presentación de las declaraciones periódicas, ya sean mensuales o trimestrales según nuestro caso, disponiendo de 10 días más respecto al plazo habitual para presentarlas.

Por último, y aunque la rápida verificación y control puede suponer también una mayor facilidad de inspección, facilita a la Agencia Tributaria revisar de forma ágil la información proporcionada, de modo que se realicen de manera más rápida las comprobaciones para las devoluciones del impuesto solicitadas.

Por el lado contrario, y como inconvenientes al sistema, podemos mencionar la eliminación de la posibilidad de realizar asientos resúmenes de las facturas simplificadas, ya que deberán tratarse por igual las facturas completas y las simplificadas, tanto en las emitidas como en las recibidas.

Podéis obtener más información en la web de AEAT 

FER se adhiere al acuerdo entre CaixaBank y CEOE para canalizar entre las empresas riojanas la línea de financiación de 11.000 millones

 

Ambas instituciones han impulsado el convenio CarácterEmpresa, que promueve el desarrollo y la modernización de las empresas, el emprendimiento, la innovación y la internacionalización de la actividad. 

La Federación de Empresarios de Empresarios de La Rioja (FER) ha suscrito hoy su adhesión al acuerdo rubricado entre CaixaBank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), por el que se pone a disposición de las empresas una línea de financiación de 11.000 millones de euros. Esta firma permite canalizar las solicitudes de crédito de las empresas riojanas que se enmarcan en el convenio CarácterEmpresa, que ambas instituciones firmaron el pasado mes de mayo, con el objetivo de promover el desarrollo y la modernización de las empresas y de potenciar el emprendimiento, la internacionalización de la actividad empresarial y la innovación.

La línea de crédito se articula a través de una amplia oferta de productos y servicios enfocados tanto a la financiación de circulante como a la materialización de nuevas inversiones. El acuerdo de adhesión ha sido firmado por Raúl Marqueta, director territorial de CaixaBank en La Rioja y Aragón y Jaime Garcia-Calzada Barrena, presidente de FER.

Raúl Marqueta, director territorial de CaixaBank en La Rioja y Aragón, ha señalado que el trabajo conjunto de ambas instituciones “ayudará a consolidar una reactivación de la economía cada día más palpable a través de la creación de nuevas empresas y del impulso a nuevos proyectos e inversiones”. Desde CaixaBank, afirmó, “tenemos el compromiso de apoyar y dar respuesta a las peticiones solventes de financiación, contribuyendo de esta forma a la dinamización de la actividad productiva y del mercado de trabajo”.

Por su parte, el presidente de FER, Jaime Garcia-Calzada, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo alcanzado “es tiempo de aportar, desde todas las instancias públicas y privadas, recursos e ideas para la materialización de esta nueva etapa de crecimiento económico, en nuestra empresa y en la sociedad”.

Por otro lado, en el marco de esta colaboración destaca la creación de los Premios CarácterEmpresa CEOE-CaixaBank al desarrollo empresarial, que reconocerán los proyectos empresariales que destaquen en el ámbito de la innovación o la internacionalización y que se financien mediante esta nueva línea.

Servicio a más de 2.500 empresas riojanas

CaixaBank ofrece a las empresas diversas líneas de financiación para cubrir tanto sus necesidades de circulante como las inversiones a largo plazo. Entre enero y julio de 2015, la entidad financiera ha incrementado la formalización de operaciones de financiación a empresas riojanas en más casi 400 nuevos contratos .

La entidad financiera pone a disposición de las empresas un equipo de gestores que trabaja en toda España a través de una red de más de 5.400 oficinas y 85 centros de empresas, uno de los cuales se encuentran en Logroño y que cuentan con un equipo de más de 9 especialistas. En total, el centro de empresas y la red de oficinas dan servicio a más de 2.500 empresas radicadas en La Rioja.

Asimismo, CaixaBank ha consolidado un nuevo modelo de relación con los clientes comercios, autónomos, profesionales y microempresas, con el objetivo de estar más cerca de su día a día. El programa CaixaNegocios está basado en la proximidad y la innovación, por el cual 2.600 gestores de la entidad en toda España se desplazan al negocio de los clientes, equipados con tablets y smartphones, para asesorar y facilitar la gestión financiera de su empresa desde el propio terminal del gestor. CaixaBank dispone en La Rioja  de 8 gestores de negocios.

CaixaBank con la internacionalización de las empresas

CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento a empresas enfocado al comercio exterior, con soluciones financieras que faciliten las exportaciones e importaciones de sus clientes. La entidad cuenta con un amplio equipo de especialistas en comercio exterior para asesorar sobre el mercado internacional.

La entidad dispone también de un equipo de banca internacional y de una red de oficinas de representación en Nueva York (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), París (Francia), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), El Cairo (Egipto), Bogotá (Colombia), Beijing y Shanghai (China), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), Singapur y Santiago de Chile (Chile).

Además, pone al servicio de las empresas sus oficinas operativas en el exterior ubicadas en Varsovia (Polonia) y Casablanca y Tánger (Marruecos). En total, la red exterior de CaixaBank ofrece cobertura en más de 50 países, a los que se suman los acuerdos con más de 2.900 bancos internacionales que permiten dar servicio a las empresas prácticamente en cualquier país del mundo.

Fuente: Federación de Empresarios de La Rioja

ADER 2015. Abierta la convocatoria de ayudas.

Programa de ayudas para estructuras y sistemas (Linea TIC).
Fin de plazo de presentación de solicitudes: 30 de noviembre de 2015

Como en convocatorias anteriores, Ader dedica una línea de ayudas específica para inversiones en Tecnologías de la Información (TIC). Con efecto retroactivo 30 de mayo de 2015, se podrán subvencionar actuaciones con una inversión mínima de 4.000 eur. para empresas de menos de 10 trabajadores y de 6.000 eur. para empresas de 10 o más trabajadores. Las ayudas podrán alcanzar de forma general el 25% de la inversión solicitada.

¿Quienes pueden ser beneficiarios? 

Proyectos individuales: empresas, personas físicas o jurídicas válidamente constituidas, que cuenten con establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Se excluyen las sociedades civiles y las comunidades de bienes.
Proyectos colectivos: organizaciones públicas, semipúblicas o privadas que presten servicios a las empresas y agrupaciones empresariales.

Actuaciones subvencionables:

  1. La consultoría experta externa para la realización de:
    • Auditorías de seguridad de la información.
    • Adaptación a la Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD).
  2. Los elementos nuevos activos materiales e inmateriales como:
    • Desarrollo web.
    • Software y aplicaciones de gestión.
    • Software de gestión avanzada inteligente.

Beneficios y limitaciones

  1. Auditorías de seguridad de la información y adaptación a la Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD)
    • Porcentaje subvención: 25% (ayuda NO sometida al régimen de minimis)
    • Inversión máxima subvencionable por tipo de proyecto:
      • Auditorías de seguridad de la información: 5.000 euros.
      • Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD):1.000 euros.
  2. Los elementos nuevos activos materiales e inmateriales como:
    • Proyectos web (punto 1 del anexo II)
      • Sólo subvencionable para PYMES
      • Porcentaje subvención: 35% (ayuda sometida al régimen de minimis)
      • Inversión máxima subvencionable para el proyecto web: 15.000 euros.
    • Software y Aplicaciones de gestión y Software de Gestión avanzada inteligente (puntos 2 y 3 del anexo II)
      • Porcentaje subvención: 25% para PYMES y 10% para Grandes empresas (ayuda sometida al régimen de minimis)

Factores que incrementan estos porcentajes de subvención:

  • La participación en los servicios asesoramiento ofrecidos por la ADER, incremento de un 5% en las inversiones relacionadas con el servicio de asesoramiento.
  • La acreditación de algún modelo de certificación en el ámbito de las relaciones laborales, la responsabilidad social corporativa, la conciliación de la vida familiar y laboral, planes de igualdad, empresas familiarmente responsables, sistemas de prevención de riesgos laborales y  OSHSAS 18001: incremento en un 0,5%

Limitaciones:

  • Equipamiento informático: Se subvencionarán un máximo de 3 puestos informáticos (ordenador sobremesa, portátil, tablets o similares) y un equipo multifunción, con independencia del número de acciones subvencionables que solicite la empresa.
  • Inversión máxima subvencionable en equipamiento informático, hardware y estructuras de soporte asociadas a la implantación de software o proyectos web: 40.000,00 euros.
  • Inversión máxima subvencionable total por expediente de ayuda: 150.000 euros para PYMES y 250.000 euros para grandes empresas.

Conceptos no subvencionables.

  • NO es subvencionable la adquisición exclusivamente de equipos informáticos.
  • NO son subvencionables los gastos de mantenimiento de los programas informáticos, los proyectos de actualización y mantenimiento de páginas web, la adquisición de teléfonos, móviles, fotocopiadoras, impresoras, fax, cámaras digitales, cámaras de video-vigilancia, televisores, etc.
  • NO son subvencionables los proyectos de páginas web corporativas o tiendas online que no se usen exclusivamente para dar a conocer, promocionar, comercializar los productos de la empresa y/o prestar servicios propios.
  • NO se subvencionarán gastos correspondientes a publicidad on-line (Google adwords, publicidad en redes sociales y publicidad en otras páginas web) ni la gestión de redes sociales (community managers).

Condiciones específicas línea TIC

  • Accesibilidad de los proyectos web: Deberán ser desarrollados con un nivel de accesibilidad que cumpla las prioridades 1 y 2 de la norma UNE 139803:2012. En la fase de justificación de la ayuda, se podrá realizar,  una auditoría para validar el cumplimiento del requisito de accesibilidad.
  • Contabilización de las inversiones: Las inversiones en elementos activos materiales e inmateriales (proyectos web, software y aplicaciones de gestión, software de gestión avanzada inteligente, estructuras de soporte y equipamiento informático) para que se puedan considerar subvencionables, en aquellos casos en los que exista obligación por ley, deberán estar activados y contabilizados como activos.
  • Grado de innovación de los proyectos: La empresa deberá describir en la solicitud de ayuda, la situación inicial de la empresa, el detalle del nuevo proyecto y justificar la innovación que supone para la empresa el proyecto planteado respecto a la situación inicial.

Otras condiciones

  • Sólo se puede presentar una solicitud de ayuda por convocatoria y ésta deberá incluir todas las actuaciones que quiera desarrollar la empresa.
  • Inversión mínima subvencionable empresas de menos de 10 trabajadores en la fecha de presentación de la ayuda: 4.000,00 euros.
  • Inversión mínima subvencionable empresas de 10 o más trabajadores: 6.000,00 euros.
  • Inversión mínima subvencionable por factura: 300 € (sin IVA).
  • Si el importe del proyecto subvencionable supera los 18.000,00 euros, el beneficiario debe presentar, en la fase de abono, tres ofertas de diferentes proveedores (incluida la del proveedor elegido) con fecha anterior al desarrollo del proyecto objeto de subvención.
  • El pago se deberá realizar mediante medios verificables documentalmente, por ejemplo, transferencias bancarias, cheques nominativos, pagarés, recibos domiciliados en cuenta, tarjetas de crédito de empresa. No se admitirá el ingreso en metálico realizado en la cuenta del proveedor.
  • Sólo será subvencionable el gasto efectivamente pagado antes de la finalización del plazo de justificación de la actuación subvencionable.
  • Posibilidad de presentación de la solicitud vía telemática a través de la Oficina Virtual de la ADER.

Vacaciones de verano

c0a1032b-ef55-4eab-824f-ee04a88c3d7f
Llegan las tan deseadas vacaciones de verano y os deseamos que sean días de descanso y que os sirvan para romper con la rutina.

Más allá del simple deseo de alejarse de la rutina por unos días, la realidad es que los períodos de descanso son fundamentales para la motivación y por tanto, el buen funcionamiento de las empresas. Así lo aseguran los expertos quienes, además, consideran que para conseguir el objetivo de descanso necesario, es fundamental sacar 15 días libres seguidos.

Abandonar temporalmente el escenario de cada día, ayuda a olvidarse de los problemas cotidianos porque, quienes permanecen en casa y aprovechan para ponerse al día con posibles gestiones y tareas atrasadas, no disfrutan lo suficiente y ésto repercute negativamente en el momento de la reincorporación al puesto de trabajo.

Nos vemos a partir del lunes 17 de agosto.

Soporte Verano 2015

Si has decidido trabajar, Ofimar no te deja sólo
Si se trata de una incidencia urgente o crítica, puedes enviar un ticket a través del Área de Clientes de nuestra web ó pinchando aquí. También puedes enviar un e-mail a info@ofimar.com y te atenderemos lo antes posible.

Microsoft dejará de ofrecer soporte para Windows Server 2003 el 14 de julio de 2015, pero OFIMAR cubrirá esta necesidad de forma rápida y asequible. No solo tenemos la infraestructura, también tenemos la experiencia para realizar la transición con confianza.

Descubra en este vídeo los beneficios de actualizar a Windows Server 2012

 

video_server_2003

¿Qué hacer?:
1- Compruebe si dispone de Windows Server 2003
2- Contacte con su proveedor de informática habitual

OFIMAR ofrece el equipo correcto para el sistema operativo correcto para la carga de trabajo correcta. La eficiencia de las nuevas infraestructuras permite innovar, adaptarse y crear valor empresarial.

 

Llamamos la atención sobre la importancia que, ahora más que nunca, tiene para las empresas y personas jurídicas mantener sus activos de software en orden y cumplir con los requisitos legales.
La reforma del Código Penal establece que los administradores de una empresa responderán a nivel personal en nombre de la empresa (mod. artículo 31) y pueden ser llevados a prisión si se demuestra beneficio indirecto derivado de la comisión de un delito, tal como el uso ilegal del software, aunque este haya sido cometido por una persona a su cargo cuando se ahyan inclumplido los deberes de supervisión, vigilancia y control de su actividad.

Puedes descargar el Texto completo de la reforma

Desde OFIMAR podemos ayudarle a trabajar y crecer con total tranquilidad, reforzando el control e impulsando la productividad y el ahorro con soluciones que facilitan. la colaboración de todo su equipo, como Windows 8.1, Office 2013 u otros productos para los nuevos dispositivos.


Ofimar © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Procesyvaprocesyva